miércoles, octubre 31, 2012

Lo Imposible

Como ya os he comentado en otras ocasiones, aunque soy un cinefilo empedernido, no acostumbro a acercarme mucho a las salas de cine, pero bueno, aprovechando que estaba de vacaciones y que podía a cudir a una sesión tempranera (15:45) a la que estaba convencido no acudiría mucha gente que me molestase con ruiditos extraños de moviles, palomitas, y cosas del estilo, el lunes decidí acercarme a un Cine a ver "Lo Imposible", seguramente una de las mejores películas que podemos ver ahora mismo.


La pelicula de J.A. Bayona me ha parecido brutal en todos los sentidos, tanto por como esta hecha, como por la dureza de la historia que se nos cuenta, a lo que hay que suamr el excelente trabajo de interpretación de los actores que intervienen, desde Ewan McGregor a Naomi Watts, pasando por Tom Holland, actor que interpreta el personaje de Lucas, el hijo mayor.

Como os digo, una película excelente en la que yo destacaría el impresionante trabajo realizado con el sonido, capaz de envolvernos y hacernos creer que nosotros mismos estamos dentro de las brutales escenas que se reproducen en la pantalla.

Una película que merece ver en pantalla grande y que desde aquí os animo a ver si teneís oportunidad:
            
 

lunes, octubre 29, 2012

Oficialmente ya estoy de vacaciones


           
Como algunos ya sabeís, desde esta pasado viernes a las 19:00 me encuentro ya oficialmente de vacaciones, por lo que es posible que estos días, en los que pretendo relajarme y descansar, no dedique mucho tiempo al blog, aunque tengo alguna que otra cosilla en mente que posiblemente publique.

Algunos ya estaís bien informados de que voy a hacer en estos más de veinte días, otros quizás os lleveís alguna sorpresa.

Eso si, dentro de lo que este en mi mano, intentaré informaros de como va mi reposo y con van mis aventuras.

sábado, octubre 27, 2012

Perros Guardianes

Este pasado miercoles me tocó grabar uno de esos reportajes interesantes en los que realmente uno disfruta trabajando.

Fueron más de seis horas de trabajo repartidas entre Getaria, Donostia e Irún, que luego se quedan reflejados en poco más de un minuto de video, la verdad que es una pena, porque se han quedado en el tintero muchas imagenes interesantes, pero bueno, es lo que tiene la tele.

Aquí os dejo la pieza sobre Perros Guardianes para que juzgueís vosotros mismos:

                

miércoles, octubre 24, 2012

Camaras de Fotos con GPS

Hace mucho que no os cuelgo ninguna muestra de mi trabajo, así que aprovechando que ayer estuve grabando una pieza para el programa Teknopolis de ETB, os dejo la pieza que grabé la semana pasada para este mismo programa.

A simple vista puede parecer un trabajo breve y sencillo, pero os aseguro que pasamos unas cuantas horas peleando con las inclemencias climatologicas para poder grabar todas las presentaciones. La lluvía y el intenso sol que aparecía cuando se apartaban las nubes complicaron una grabación que en principio no tenía porque tener ninguna complicación.

               
Eso sí, una vez visto el resultado, creo que no debería haber utilizado la Scene Spark de la cámara, ha dejado los colores bastante empastados en alguna que otra imagen, se nota mucho en la cara de la presentadora en los planos en los que le da la luz del sol de pleno.

martes, octubre 23, 2012

Problemas en el Fifa 13

Hace casi un mes que salió a la venta el esperado Fifa 13 de EA Sports (pinchar aquí), y aunque es habitual que al principio este tipo de juegos sufran algún que otro pequeño problema de funcionamiento hasta la salida de algún parche que solucione estos problemas, no es normal que haya tantas quejas sobre el funcionamiento de un juego.

Si nos damos una vuelta por los diferentes foros de juegos, incluido el oficial de EA Sports, veremos que hay muchos jugadores enfadados y molestos porque a estas alturas, casi un mes después de su salida al mercado, y lo que es peor, después de que ya hayan sacado la semana pasada un parche, sigan produciendose tantos errores en el juego.

   

Errores de conexión que provocan la caida de los servidores durante partidos en juego, con la consiguiente perdida de puntos en le modo on-line, partidas que se quedan colgadas en el modo carrera off-line, y muchisimos problemas en el sistema de pujas del modo Ultimate Team, con jugadores que se quedan bloqueados una vez han sido vendidos o comprados sin la posibilidad de utilizarlos o de recuperar las monedas por su venta.

Es verdad que poco a poco van solucionando el problema de estos jugadores bloqueados de manera que lleguen a sus nuevos popietarios, y tambien es verdad que los que hemos sufrido en exceso este tipo de problemas, como es mi caso, hemos recibido tres sobres de regalo en compensación por las molestias, pero de todas formas sigue siendo bastante molesto que después de un mes tengamos tantos problemas para jugar a un juego por el que hemos pagado una considerable cantidad de dinero.

De todas formas es normal viendo como ya el juego empezo en su salida al mercado, como recordareís, días antes de su salida a la venta, comenzó a funcionar la aplicación on-line en la que ya podiamos empezar a diseñar nuestro equipo, aplicación que parece ser tenía cierto problema de seguridad que fue utilizado por algunos usuarios para hacerse con jugadores potencialmente fuertes (Messi, Cristiano, etc) y  así luego poder hacer caja en la reventa.

A los pocos días EA Sports se percató del problema cerrando los servidores para arreglar el bug e identificar a los usuarios que habian utilizado esa puerta trasera en su claro beneficio.

Por lo que se comenta en los foros EA Sports es consciente de que el último parche que han sacado hace menos de una semana, no ha solucionado todos los problemas, asi que estan trabjando en uno nuevo que podría ver la luz los próximos días.

viernes, octubre 19, 2012

Elecciones 2012

Llevo toda la semana escribiendo sobre peliculas y series, pero no he tocado en ninguno de mis articulos el tema de las Elecciones, tema bastante presente durante las últimas semanas en mi entorno laboral que tengo que reconocer practicamente no he tocado en todos estos días.





Pero el fin de semana será diferente, y como en años anteriores, me toca trabajar en el Especial Elecciones de ETB, así que tanto el sábado, dia de las pruebas y ensayos, como el domingo, día de voto, me tocará pasar un buen número de horas en algún hotel de Bilbao esperando las reacciones politicas de un determinado partido que aún ni si quiera conozco.

Afortunadamente el domingo tendré tiempo para ejercer mi derecho al voto antes de ir a trabajar, asi que no hay problema.

jueves, octubre 18, 2012

Vuelve "The Walking Dead"

Los seguidores de la exitosa serie "The Walking Dead" estamos de suerte, ya tenemos la posibilidad de ver el primer capitulo de la tercera temporada.


"The Walking Dead" estrenó su tercera temporada batiendo su propio récord de la segunda temporada. Los zombies encandilaron a 10,9 millones de espectadores en EEUU durante su debut el domingo.
Las cifras han colocado al primer capítulo de "The Walking Dead 3" como el más visto en la historia de la televisión de EEUU, superando a "Modern Family" y "Big Bang Theory", que ostentaban ese título.

Tengo que recoocer que a mí me ha defraudado un poco este primer capitulo, pero no porque sea malo, ni mucho menos, si no porque como suele pasar en estos casos, había oido hablar tan bien de este primer capitulo que al final, a pesar de ser bueno, no ha cumplido con las expectativas que me había hecho.
    

martes, octubre 16, 2012

El Túnel de los Huesos

Este pasado fin de semana me he visto una de esas películas que generalmente pasan desapercibidas por nuestras carteleras pero que me ha resultado bastante interesante, "El Túnel de los Huesos".



Se trata de una película argentina que describe una increíble fuga que se produjo en la cárcel de Devoto en 1991. Basada en un caso real, narra la osada huida de los reclusos que cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para alcanzar la libertad, se toparon con un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar.

Os aseguro que se trata de una película bien hecha, con un buen argumento, unos buenos personajes y una buena realización, algo que no es fácil de encontrar.

Ya teneís un titulo más, seguramente desconocido para muchos, que merece la pena ver:
     

En fuera de juego

Como ya os he solido comentar en otras ocasiones, yo no soy mucho de ver películas a la noche, si de empezarlas, pero no de terminarlas, generalmente las dejo a medias para terminarlas otro día vencido por el sueño.

Pero ayer, no sé si porque no tenía sueño, o porque simplemente la película me enganchó, tengo que reconocer que aguante los más de cien minutos de duración de "En fuera de juego" sin nigún tipo de problema.




Se trata de una comedía española algo flojita que no me atrevería a recomendaros, porque como ya digo no es gran cosa, alguna escena divertida y algún punto comico reseñable, pero poco más, pero que reconozco que a mí me enganchó desde el primer minuto.

La película nos cuenta la historia de dos impostores que se hacen pasar por representantes de futbolistas, uno argentino y otro español, que intentan lograr la firma de un contrato de una joven promesa del fútbol argentino con el Real Madrid.

Una historia divertida que puede ser una buena opción para pasar un rato sin pensar en grandes temas en la que destaca, como siempre, el buen papel cómico de Fernando Tejero:
                   

lunes, octubre 15, 2012

5 Días de Guerra

De vez en cuando, entre todas esas películas que llegan a mis manos, descubro algo interesante que ha pasado desapercibido por el circuito comercial y aunque sin ser un portento en cuanto a realización, interpretación o efectos especiales se gana rapidamente mi atención.


Es lo que ha pasado con "5 Días de Guerra", una película que a simple vista me pareció otra película de guerra más, pero que rapidamente me atrajó al ver que en realidad se trataba de una historia sobre un corresposal de guerra y su reportero grafico en la reciente guerra de Georgia.

Como ya he comentado en las primeras lineas, se trata de una película que no destaca especialmente por una gran realización, unos efectos espectaculares o una interpretación de sus protagonistas dignas de un premio, no, la verdad es que no, es más, yo diría que incluso en algunos momentos de la película, los efectos visuales dejan un poquito que desear.

Pero se trata de un film que nos cuenta una historia muy cruda, basada en hechos reales y que al fin y al cabo ocurrió hace muy pocos años y a escasos kilometros de donde vivimos.

Sinceramente, una película dura sobre la guerra que yo os recomiendo ver:


martes, octubre 09, 2012

Viciado al Ultimate Team 13



Como ya os comenté en el último articulo que publiqué hace ya algunos días, ya tengo en mi poder el Fifa13, lo que esta provocando que como habeis visto, tenga un poco abandonado el blog.

Hacia tiempo que no me enganchaba tanto a un juego, para ser exactos al modo Ultimate Team, modo de juego que este año cuenta con varias novedades que lo hacen de lo más adictivo.

Así que ahora ya sabeís cual es el motivo de que no haya publicado nada durante estos días, no es que el Festival de Cine, que ya ha terminado, o la Campaña Electoral, que ya ha empezado, me tengan atareado, si no que simplemente estoy enganchado al juego y aprovecho el poco tiempo libre que tengo para darle caña.

En cuanto se me pase el furor de los primeros días volveré a la carga con el blog.