lunes, septiembre 30, 2013

Terminado el Festival

Pues sí, casi sin darme cuenta, porque la verdad es que no lo he pisado ni un solo día a pesar de estar acreditado, este pasado sábado ha terminado la 61ª Edición del Festival de Cine de San Sebastian. Son muchos los que me preguntan si no me da pena dejar pasar esta oportunidad sin pasarme un día por allí, pero la verdad es que después de casi veinte años cubiendo este Festival (creo que mi primera acreditación fue en la edición 42), como que para mí ya es un trabajo más.

De todas formas, para los que disfrutaís con la visita de famosos y actores conocidos, aquí os dejo algunas de las últimas fotos que me ha enviado mi buen amigo Secchi:







miércoles, septiembre 25, 2013

Una Esvástica sobre el Bidasoa

Este pasado sábado se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastian el documental "Una Esvástica sobre le Bidasoa", un film que reconozco tenía muchas ganas de ver, pero desgraciadamente para mí, y afortunadamente para sus creadore, se agotaron las entradas al poco de salir a la venta, asi que para cuando quise darme cuenta, ya no habia posibilidades de conseguir un pase.


Por ese motivo recibí con gran alegría la llamada del sabado del equipo de EsRec Producciones invitandome a tal evento, ya había dado por perdidas las posibilidades de ver el documental, así que me había hecho a la idea de tener que esperar a verlo en televisión.

Os aseguro que es un trabajo muy bien hecho, tanto técnicamente, como en lo que se refiere a su contenido, una visión historica con muy buenas declaraciones de personas que vivieron de cerca lo que ocurrió en Euskadi en tiempos de la ocupación nazi.

Uno de esos productos interesantes que uno puede ver en este tipo de festivales y que desgraciadamente muchas veces pasan desapercibidos en el mercado comercial.
    

lunes, septiembre 23, 2013

Algunas caras conocidas en San Sebastian

Como ya os adelanté en mi último articulo, el viernes pasado dió comienzo la 61º Edición del Festival Internacional de San Sebastian, y al igual que los últimos años, mi amigo Secchi esta allí a la caza de las caras más conocidas del celuloide que se acercan a Donostia.

Así que hoy lunes no voy a contaros nada, simplemente me limitaré a dejaros aquí colgadas algunas de las fotos que me ha ido enviando en las que vemos a autenticas figuras del cine que personamente creo no necesitan ni presentación:







viernes, septiembre 20, 2013

Festival de Cine de San Sebastian 2013


Hoy viernes se inaugura la 61ª Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastian, y nuevamente vuelvo a estar acreditado para cubrir los diferentes eventos y noticias que se vayan produciendo, aunque teniendo en cuenta que yo ahora mismo realizo labores de cámara para Euskal Herria Zuzenean, no tengo muy claro que este año me vaya a tocar pisar demasiado la alfombra roja.

Eso sí, como en ediciones anteriores, mi buen amigo Secchi me irá enviando algunas fotos de las estrellas que vayan llegando, asi que si el tiempo me lo permite, os iré publicando alguna de vez en cuando.

¡Animo para todos aquellos compañeros del medio que van a tener que trabajar a buen ritmo en estos ocho o nueve días que dura el Festival!.

martes, septiembre 17, 2013

Sale al mercado el "GTA V"

Hoy es el día elegido por RockStar para lanzar al mercado el esperado " GTA V ", pero la verdad es que en el momento de escribir este articulo (lunes por la mañana), no tengo muy claro si me haré con él o no.


Reconozco que en su día, hace ya más de un mes, lo reservé, ya que aunque no soy muy aficionado a este tipo de juegos, el trailer que aquí os dejo llamó mucho mi atención:
         


El problema es que este tipo de juegos me cansan enseguida, por otro lado, como ya os dije ayer, mis nuevas obligaciones laborales me van a tener entretenido gran parte del día, a lo que hay que sumar que la semana que viene sale al mercado otro de los juegos más esperados del año, el nuevo "Fifa 14", con lo cual no tengo muy claro que le vaya a dedicar mucho tiempo a este juego.

Ya veremos que decisión tomo, porque tampoco es un regalo, que son más de 60€ el juego, así que me lo pensaré un poco para decidirme, aunque tengo que reconocer, que después de ver nuevamente el trailer, como que me ha picado de nuevo el gusanillo.

lunes, septiembre 16, 2013

Euskal Herria Zuzenean

Hoy me embarco en nuevo proyecto televisivo para la ETB-1, "Euskal Herria Zuzenean", un programa que al estilo del ya conocido "España Directo" de TVE irá viajando por todo el territorio vasco en busca de reportajes y noticias curiosas o de actualidad informativa.

  
           
El programa en sí no verá la luz hasta el próximo lunes día 23, pero estas cosas funcionan así, y aunque de momento el programa no estará en emisión, toca empezar a grabar algunas piezas para ir haciendo diferentes pruebas.

Hasta que la empresa se organice me toca a mí cubrir el puesto de uno de los cámaras del programa, así que durante algunas semanas me tocará viajar por todo Gipuzkoa en busca de la noticia.

Ya os iré contando que tal mi experiencia en este programa, pero así de primeras me da la sensación de que nos va a tocas trabajar al 100% ya que vamos a tener unos 45 minutos que rellenar.

miércoles, septiembre 11, 2013

Demo del Fifa 14

Desde ayer martes a media tarde ya tenemos disponible para descargar la demo del nuevo y esperado Fifa 14. La verdad es que aún quedan algo más de dos semanas para poder disfrutar del juego al completo, pero de momento es una buena oportunidad para ver un poco que es lo que nos vamos a encontrar en esta nueva entrega.


Solo he jugado un partido, pero de momento puedo decir que el juego parece más pausado e incluso más técnico que la versión anterior, pero habrá que esperar a ver la versión final para sacar una conclusiones en condiciones.

Eso si, como la mayoría ya habiamos leido, ya lo sabiamos, pero para aquellos que no hayan estado my pendientes del juego simplemente decirles que ha cambiado un poco el planteamiento del Ultimate, ya que desaparecen las cartas de posición y cada jugador tendrá que jugar en su posición correspondiente si queremos tener una buena compenetración.

lunes, septiembre 09, 2013

World Series of Poker

Estamos de suerte, parece que los de Microsoft siguen con su politica de regalar juegos con la intención de convencer a aquellos usuarios de la Xbox360 que lo suyo es seguir en esta plataforma y no pasarse a la de Sony.

Esta vez nos ha llegado un arcada bastante entretenido en el que juagremos con nuestro Gametarg diferentes torneos de Poker.


Como os digo el juego esta bastante bien graficamente y se hace muy entretenido, una pena que de momento las partidas se queden muchas veces colgadas y alla que abandonar los torneos perdiendo el dinero que nos ha costado la inscripción. Supongo que no tardarán mucho en arreglarlo con alguna actualización, de moemnto habrá que disfrutar de lo que el juego nos ofrece.

jueves, septiembre 05, 2013

Por los pelos !!!

00:20 horas en el Barrio de Loiola (Donostia), suena la puerta de casa mientrás la vecina me llama, abro medio dormido y me hace pasar a su casa a mirar por la ventana, en la calle principal del Barrio, en Sierra de Aralar, hay unos contenedores ardiendo y han cogido fuego las motos que hay aparcadas junto a ellos, un reservado para motos donde tengo costumbre aparcar.

Me estaban avisando para que retirase la moto antes de que ardiese, pero aunque ya era tarde, porque la bola de fuego era lo bastante grande como para no atreverse a acercarse, por suerte yo ayer habia aparcado en otra calle al estar toda la zona reservada para motos llena de vehiculos.


¡Vaya broma para los dueños de las motos y bicicletas que habian aparcado ahí!, no se decirlo exactamente, pero me da la impresión que hay afectadas unas 8 o 9 motos y otras tantas bicicletas, a lo que hay que sumar los dos coches que había aparcados al otro lado de la calle, que tambien se han visto afectados.

¿Gamberrada o accidente?, eso tendrá que decidirlo la policia trás la investigación, pero lo que esta claro es que el contenedor de papel no cogió fuego por arte de magia, de lo que no hay duda es que menuda broma para unos cuantos vecinos que esta mañana tendrán que irse a trabajar a pie.

martes, septiembre 03, 2013

La Cúpula

Ayer lunes se estrenó en Antena 3 una de las series de más exito de esta temporada en USA, una serie basada en una obra de Stephen King que cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos que, de repente, es separada del mundo por una cúpula transparente que rodea la ciudad. Con el ejército estadounidense sin poder hacer nada, los habitantes de esta pequeña ciudad han de sobrevivir al aislamiento.


Yo no soy mucho, por no decir nada, de ver series en la tele, con tanto anuncio y tanto retraso me pongo negro, pero la verdad es que la serie me ha llamado la atención, así que hoy martes ya he puesto a descargar los dos primeros capitulos emitidos ayer en televisión.

Ahora mismo no estoy viendo ninguna serie, asi que puede ser una buena opción para engancharme de nuevo: