martes, febrero 25, 2014

Internet Invisible

Viendo una de las series que suelo ver habitualmente me encontré cn una conversación de varios informaticos sobre la Internet Invisible o Internet Profunda, algo de lo que reconozco nunca había oido hablar hasta la fecha, así que interesado en el tema decidí buscar información al respecto para averiguar si tan solo era una licencia de la ficción, o si realmente existia esa Internet Profunda.


Y sí, tal como he podido averiguar, parece que si existe, y que además en ella se encuentra casi el 95% de todo lo que podemos encontrar en la red, aunque en este caso podriamos decir que contiene ese gran parte de la información a la que no podemos acceder normalmente através de los motores de busqueda más normales como pueden ser Google, o Yahoo.

Según la Wikipedia se conoce como Internet profunda o Internet invisible a todo el contenido de Internet que no forma parte del Internet Superficial , es decir, de las páginas indexadas por las redes de los motores de busqueda de la red. Esto se debe a las limitaciones que tienen las redes para acceder a todos los sitios web por distintos motivos.

La principal causa de la existencia de la Internet Profunda es la imposibilidad de los motores de búsqueda de encontrar o indexar gran parte de la información existente en Internet. Se estima que la Internet Profunda es 500 veces mayor que la Internet Superficial, siendo el 95% de esta información públicamente accesible. Si los buscadores tuvieran la capacidad para acceder a toda la información entonces la magnitud de la "Internet profunda" se reduciría casi en su totalidad; sin embargo, no desaparecería totalmente porque siempre existirán páginas privadas.

Os aseguro que es un tema de lo más interesante en el que merece la pena investigar un poco.

No hay comentarios: