miércoles, abril 16, 2014

Regatear

Definición de la Wikipedia:  El regateo es un proceso por el cual un Comprador solicita rebajar el precio de un artículo que le ofrece el vendedor. Por lo general se efectúa personalmente, ofreciendo un monto menor, a lo cual el vendedor puede negarse o proponer un precio intermedio ("rebajar").


Se trata de una manera de comprar que sinceramente a mi nunca me ha gustado, yo soy más de pasar por delante de algo, fijarme en el precio y compar si lo considero interesante. Eso de tener que ponerte a discutir con el vendedor para llegar a un precio que a tí te parece correcto, aunque luego puede no serlo, para llevarte algo a casa, como que a mi no me atrae demasiado, pero reconozco que cuando he tenido que hacerlo, como hace unos años en China, me he emtido en el papel rapidamente. Uno empieza timidamente, pero al final uno se mete de lleno a la faena y para cuando quiere darse cuenta se encuentra regateando por productos que ni siquiera quiere o peleando por una rebaja de 1 o 2 euros que nos van a ningún lado.

Como digo, hace ya algunos años que me tocó regatear en China , a lo tonto ya han pasado cuatro años de esto, así que me va a tocar ponerme las pilas de nuevo para mi próximo viaje, así que ya os contaré mis peripecias regateadoras.

No hay comentarios: