miércoles, junio 10, 2015

Viaje a Japón (1º Día)

Hace algunas semanas os comentaba que tenía intención de volver a escribir en el blog retomando los articulos de mi Viaje a Praga, pero la verdad es que aunque esa era mi intención, no volví a escribir nada más hasta hoy.
                              

Como algunos ya sabeís, hace poco más de una semana que he vuelto de Japón, donde he disfrutado de uno de los mejores viajes de mi vida, así que aunque no prometo nada, porque reconozco que ultimanente estoy bastante vago en lo que a escribir se refiere, voy a intentar resumiros lo que ha sido mi aventura por el país del sol naciente.

Como introducción a mi viaje, simplemente comentaros que en un principio no estaba en mi mente visitar este país, ya que como algunos recordareís, visité China, otro de los grandes paises asiaticos, hace tan solo cinco años. Pero empujado por una amiga y vecina del barrio de Loiola, que vie allí desde hace ya unos cuantos años y que me ofreció su casa como punto de partida de mi viaje, decidí lanzarme a la aventura y visitar un país que me ha sorprendido gratamente y del que he quedado totalmente enamorado.


A modo de resumen os diré que he visitado nueve ciudades, para lo que he tenido que coger cuatro aviones,  dos Ferrys, trece trenes de cercanias (646 kms), once trenes bala (1701 Kms), dos autobuses locales y un montón de viajes en metro, a lo que temos que sumar más de 300 kms a pie por los diferentes lugares que he visitado y que me han dado pie a numerosas historia y a casi mil quinientas fotos.

Todo comenzaba el sabado 16 de Mayo con un madrugón de los buenos, el avión con destino a Frankfurt despegaba de Bilbao a las 6:55 de la mañana, con lo que me tocó levantarme bien prontito para salir de Donostia a eso de las 4:30 de la mañana y llegar con tiempo al aeropuerto.


Una vez en Alemania me tocaba esperar unas cuantas horas en el aeropuerto, el siguiente vuelo que me llevaría ya a tierras japonesas, despegaba a las 14:00, por delante casi trece horas de avión con un destino: Nagoya.

El viaje fue relativamente tranquilo, para lo que puede ser un trayecto de trece horas, pero los problemas llegaron al bajar del avión y pasar por el control de documentación y de equipaje. Tengo que reconocer que no me esperaba para nada semejantes controles de seguridad en la entrada al país, yo diría que incluso más estrictos que los que me he encontrado en mis viajes a los Estados Unidos, así que la cosa se complicó cuando yo dije que mi destino era Gifu, ua ciudad poco conocida, y posiblemente poco turistica, que hizo que las autoridades aeroportuarias sospechasen de mi provocando que registrasen mi equipaje de arriba a abajo, peero bueno, quitando la hora perdida en esos controles, no hubo mayor problema, y a eso de las 9:15 de la mañana, conseguía coger en el propio aeropuerto el tren de la compañia Meitetsu que me llevaba desde Nagoya a Gifu.


Se trata de un trayecto de poco más de una hora y que tiene un coste de 1352 Yenes, lo que vienen a ser unos once euros aproximadamente, y que me iba a llevar  a la estación de Gifu, lugar donde realmente comenzaría mi aventura por este país.

No hay comentarios: