jueves, junio 18, 2015

Viaje a Japón (5º Día)

Miercoles 20 de Mayo, mi segundo día en Tokio. Tocaba levantarse pronto para aprovechar el día (8:00), y aunque había dormido y descansado bastante bien en mi cama, tengo que reconocer que me levanté con el pie bastante machacado de la paliza a andar que me habia pegado el dia anterior.


Como ya os comenté en el anterior articulo, me habia comprado unos donuts y un zumo para acompañar al café que podía hacerme en el albergue (50 yenes), como podeís apreciar, el café no era gran cosa, pero bueno, entraba bien algo calentito.


Así que a eso de las 9:00 ya estaba saliendo por la puerta del albergue en dirección a la estación de metro, que estaba a unos 7 u 8 minutos caminando, donde me cogí la linea que me llevaba a la zona de Ueno, para ser más esactos, a la Estación de Sendagi para visitar la conocida calle Yanaka. Mientrás esperaba el metro decidí sacar esta curiosa foto donde podeís apreciar que para la mayoria de los japones, el movil es una herramiento fundamental.


Había leido en la guia que era interesante visitar la zona de la Calle Yanaka a primera hora del día, pero quizás las 9:30, hora más o menos en la que yo habia llegado, era demasiado pronto, porque auque habia algunos puestos ya preparados, otros muchos estaban aun preparandose para abrir.


Pero bueno, algo de movimiento y de ajetreo ya se veia, así que estuve paseando un ratito por la zona en plan tranquilo hasta que decidí escaparme hacia una calle cercana en la que había leido que habia numerosos templos y cementerios.


Quizás lo de visitar cementerios no sea lo más alegre, pero bueno, siempre uno se encuentra cosas divertidas que fotografiar y que curiosear en los pequeños cementerios que me iba encontrando, lo malo era que no habia muchos lugares con sombra, y ya a esas horas, el sol empezaba a pegar con fuerza.


Finalmente me adentré en el gran Cementerio de Yanaka a buscar la replica del Buda de de Kamakura, el segundo más grande de Japón, un buda que reconozco no me constó mucho encontrar, aunque lo que si me costó encontrar luego fue la salida del cementerio, algo que según he leido más tarde en otros blogs, no solo me ha pasado a mí.


Salí por una de las salidas del cementerio, la que según yo creia al interpretar el mapa, me llevaba a la zona que yo estaba buscando, pero la verdad es que me perdí entre calles, lo que daría lugar a una de las anécdotas que me han quedado del viaje y que reconozco me sirvió para comprobar la amabilidad del pueblo japonés.


Como os digo estaba perdido entre calles, sudando como un pollo y soportando como podía el calor y la humedad mientrás me peleaba con mi mapa, algo que seguramente llamó la atención de una mujer japonesa que me vio parado junto a un mapa de esos que hay en las ciudades en los que pone "usted está aquí". La mujer se acerco amablemente y en un inglés bastante correcto, me pregunto si necesitaba ayuda, a lo que yo logicamente asentí. Le expliqué como estaba intentando localizar la estación de metro, y la mujer se ofreció a acompañarme, y no solo eso, si no que además me tapo duarnte el trayecto con su sombrilla, y me ofreció este refresco para que me hidratase:


Os puede parecer una tonteria, pero a mi el gesto de aquella mujer me pareció de lo más amable, algo que demostraba lo que tantas veces habia oido, que los japoneses son muy amables y hospitalarios.

Continua ...

No hay comentarios: