jueves, junio 25, 2015

Viaje a Japón (6º Día - 1ª Parte)

Jueves 21 de Mayo, día en el que tocaba madrugar para realizar la recomendada excursión a Nikko, así que me levante a las 7:45 de la mañana.


Ducha rápida y luego desayuno para coger fuerzas compuesto por un café, un zumo, y el bollo que me había comprado la noche anterior en el Seven Eleven.


La idea era coger el tren de las 9:40 de la mañana, aunque no tenía muy claro que fuese a llegar a tiempo, pero afortunadamente a las 8:50 de la mañana ya estaba saliendo del albegue, así que para las 9:20 llegaba en metro a la estación de Tokio (200 yenes).


Por tiempo lo habia conseguido, pero yo no habia tenido en cuenta que el tren podía estar lleno, asi que me tocó esperar al siguiente, el de las 10:12. Visto lo visto, decidí sacar por adelantado el billete de vuelta a las 20:00, aunque ya me habian comentado en un foro que seguramente me volviese antes de esa hora, y aproveché para sacar el billete del domingo para regresas a Gifu (todos ellos sin pagar nada gracias a mi pase JR).





Por delante un viaje de una hora más o menos en el Tren Bala o Shinkansen, hasta la estación de Utsunomiya, donde tenía que hacer trasbordo a un cercanias para el que no podia reservar billete. Eso sí, ya os aviso que esta todo bien indicado y que no es nada dificil encontrar el tren que te lleva a Nikko, lugar al que llegué aproximadamente a las 13:00.


Una vez en la Estación de Nikko, me acerqué a la oficina de información turistica, donde me informaron que la zona de los Templos estaba a algo menos de dos kilometros de distancia, y de que habia unos autobuses que te acercaban allí (precio 190 yenes), pero bueno, teniendo en cuenta que hacia buen tiempo, y de que hablamos de unos 30 minutos andando (según ellos, porque yo lo hice en poco más de 15), decidí irme dando un paseo.


Eso sí, a mitad camino hice una pequeña paradita en un supermercado a comprarme unas patatas fritas y una botella de agua para recuperar un poco las fuerzas.


Primera parada el Puente de Shinkyo, un puente al que habia que pagar para acceder y que yo no pisé, como veís, ya que me limite a contemplarlo y a sacarme una foto desde enfrente.


Continue mi caminata otros diez minutos y enseguida llegué al Templo de Sanhutsudo, que desgraciadamente estaba en obras. La entrada combinada con la entrada al Templo de Taiyuin me costó 900 yenes, unos siete euros aproximadamente.


Ya os aviso que en la mayoría de los Templos esta prohibido hacer fotos, pero bueno, con un poco de disimulo, y sin llamar mucho la atención, se pueden hacer fotos sin que nadie nos diga nada.

No hay comentarios: