jueves, julio 02, 2015

Viaje a Japón (6º Día - 2ª Parte)

Me encontraba visitando los diferentes templos de la zona de Nikko, desde el Templo Gomado al de Nikko Toshogui Shrine bajo un intenso calor.


   
Os aseguro que son muy bonitos y uno disfruta paseando entre ellos, pero subir por ejemplo las largas escaleras que hay para llegar a la zona del Sleepig Cat, con el calor que hacia, era una tarea bastante dura que no llego a comprender como soportaban algunos de los turistas que por alli paseaban, y digo esto porque muchos de ellos eran personas mayores, o no tanto, pero con unas condiciones fisicas bastante peores que las mias. 


A eso de las 15:00 había terminado de verme la mayor parte de los Templos importantes de la zona, que no todos. Así que busque una zona en sombra para comerme los sandwiches que me habia comprado en la paradita en el supermercado que ya os habia comentado hice nada más llegar a Nikko.


Los sandwiches, la lata de cerveza, la botella de agua y la bolsa de patatas fritas me habian costado 735 yenes, algo así como 6 euros.


Así que para las 4 de la tarde ya estaba en la estación con la intención de coger el tren de vuelta. La verdad es que tal y como ya me habian comentado en un foro, un dia entero para visitar Nikko, era demasiado.


Ya en la Estación de Utsunomiya intenté cambiar mi billete de las ocho de la tarde por otro a una hora más temprana, pero la verdad es que habia bastante cola en la ventanilla de billetes y se me estaba acercando la hora de coger el tren de las 16:58. Esperé un rato, pero la cola no abanzaba, así que al ver como a una pareja francesa que habia un poco más alante que queria hacer lo mismo que yo, la azafata les decia que fuesen a coger el tren sin cambiar de billete, decidí salirme de la cola y coger el tren.


Una vez en Tokio me cogí la linea del JR Yamemote (tambien con el pase) para acercarme al barrio de Harajuku, uno de los barrios comerciarles donde supuestamente suelen encontrarse a las japonesas vestidas al estilo Cosplay. Como podeís ver en la foto, la gente aqui aprovecha cualquier sitio y cualquier momento para echar una cabezada.


Encontrar la famosa zona de Takeshita Street no fue para nada dificil, es más, fue casi salir de la estación del tren y dar con ella. Así que comencé mi visita por la zona con la intención de fotografiar, si tenia suerte, a alguna chica cosplay.


Y aunque alguna ví, tengo que reconocer que habia muchas menos de las que yo me esperaba. Así que durante un rato estuve paseando por la zona y curioseando un poco, aunque tampoco encontre nada interesante que comprar.


Eso sí, os puedo asegurar que la zona esta repleta de establecimientos y tiendas de buenas marcas en las que se ve gente comprando sin parar, lo que demuestra totalmente que la sociedad japonesa es una sociedad bastante consumista, tal y como ya habia oido y leido.

A eso de las 20:30 decidí cogerme el metro para volver al albergue (240 yenes), lo que venía a ser 25 o 30 minutos de trayecto, para parar el el supermercado de todos los días a comprar algo para cenar.


Me compre una especie de ensaladilla, una bandejita de sushi variado, un pan relleno de bacon y pure de patatas, dos cervecitas, un refresco de esos con alcohol, esta vez de whisky, y la parte del desayuno, un zumo, un donuts y una croisant pequeñito, todo ello fueron 1731 yenes, algo asi como catorce euros y medio.

No hay comentarios: